Hay más de una razón por la cual estar emocionados. Entre otros, podremos compartir vídeos con nuestros juegos, navegar velozmente por la interfaz e incluso, publicar nuestros propios juegos.
Claramente, las consolas de nueva generación no sólo servirán para jugar. Esto, porque tanto Xbox One como PlayStation 4 continuando el legado de sus antecesoras ya se perfilan como verdaderos centros de entretenimiento hogareño, capaz de reproducir contenido multimedia desde internet, descargar juegos en la nube, interactuar con realidad aumentada o sensores de movimiento y conectarse con las tabletas. Pero existen otros aspectos de los cuales no se ha hablado tanto y que con el paso del tiempo se han ido desvelando, todo mientras esperamos una fecha definitiva de salida de ambos dispositivos.
Encendido instantáneo
Los largos segundos tras prender la consola, esperar que aparezca el logo, cargue tu perfil, se conecte a internet e inicie la interfaz de usuario para recién poder jugar podrían pasar al olvido, ya que los nuevos aparatos tendrán un sistema de modo de espera de bajo consumo, incluyendo un comando de voz que siempre estará atento a las instrucciones, en el caso de Xbox One. Además, podremos poner pausa y navegar rápidamente por las distintas opciones que nos ofrece la interfaz, esto sin olvidar que mientras descargamos un juego no tendremos que esperar a que finalice, pudiendo comenzar a jugar casi de inmediato.
Compartir un breve video de tus logros con los amigos
Una de las funciones más celebradas por los gamers fanáticos del compartir esa gran jugada en FIFA o el certero tiro en la cabeza del oponente en Call of Duty. Hace un par de días, Microsoft fue el último en confirmar una característica que sabíamos estaría presente en PS4, pero con algunas diferencias, y consiste en la grabación automática del contenido para luego editarlo y enviarlo a las redes sociales o transmitirlo vía streaming a nuestros contactos. Mientras Xbox One sólo permitirá grabar 5 minutos, la consola de Sony llegará a 15 minutos.
Discos duros obligatorios y cargas de juego más veloces
Con el paso del tiempo, tanto Xbox 360 como PS3 nos acostumbraron a las descargas de juegos, contenido extra y otros. Sin embargo la consola de Microsoft lanzó dos versiones -una de ellas sin disco duro-, además de otra que aún está en las tiendas y que cuenta con almacenamiento de 4 GB, suficiente para correr los juegos. PlayStation 4 y Xbox One en cambio, contarán con discos de 500 GB donde se instalarán los juegos y los tiempos de carga serán menores. Asimismo, se abre la posibilidad para que títulos antiguos (PSX, PS2) de poco peso puedan ser bajados de la red.
Chat
En las consolas anteriores, fueron los usuarios de Xbox 360 quienes sacaron provecho del auricular que en algunos modelos se incluyó por defecto, y que en PS3 brilló por su ausencia, salvo algunos aparatos Bluetooth de gran calidad que aparecieron en los últimos años. Ahora, Xbox One cambió el micrófono por Kinect para el chat de voz y PS4 tendrá un auricular con cable, con lo que se espera que las sesiones multijugador en línea se potencien con estas posibilidades.
Uso a distancia e integración con PS Vita
Una característica nacida en PlayStation 3 que en la nueva PS4 tendrá un desarrollo más profundo, ya que la conexión a las portátiles PS Vita o PSP tuvo algunas limitaciones, y no todos los juegos aprovecharon esta posibilidad. Sin embargo, Sony le dio un empuje a esta función en la nueva consola y los títulos tendrán más opciones en su desarrollo, permitiendo que la mayoría de los juegos funcionen también en PS Vita.
Podremos publicar nuestros propios juegos
Si lo tuyo es programar y tienes una pequeña empresa de desarrollo, ambas consolas permitirán diseñar sus propios títulos y ofrecerlos en plataformas especiales para compañías independientes, sin recurrir a la ayuda de externos, decidiendo el precio y la fecha de salida. Si bien Sony ofrece esta posibilidad en PS3 hace varios años, esta función se potenciará, y Xbox hará lo mismo, ya que en 360 esta opción fue algo mirada en menos por los propios programadores. ¿Y cómo o haremos? En el caso de PS4, a través de un kit de desarrollo que tiene un costo de 2.500 dólares (también puede arrendarse por un año); el mismo que en Xbox One costará 500 dólares, aunque la consola de Microsoft no necesitará más que el mismo dispositivo para echar a volar la imaginación. En ambos casos, son buenas noticias para los jugadores, ya que garantiza mucha variedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario